El Consejo del Libro de Nueva Zelanda ha lanzado una campaña para promocionar la lectura de los ciudadanos. El texto de Maurice Gee, “Hacia el oeste” va cobrando vida entre las páginas. El efecto conseguido mete al espectador en un mundo de papel que se va recreando conforme avanza la descripción.
La campaña ha sido realizada por la por la agencia Colenso BBDO y el estudio Andersen M.
Para anunciar el boli BIC, una agencia de publicidad de Uruguay tuvo la genial idea de editar toda una revista con el conocido boligrafo. ¿El resultado? Un éxito incríble. Aquí dejo el resumen de la campaña. Seguro que al terminar de verlo te entran ganas de coger un boli BIC y ponerte a pintarrajear un papel.
El último desfile prêt-à-porter de Karl Lagerfeld para Chanel, se ha ambientado en una granja. Las prendas de alta costura destacan entre la paja. ¿Lujo por el lujo? No lo sé. Quizá, las prendas y accesorios que llevan el sello de Chanel puedan permitírselo. Aunque hay que reconocer que el alarde, en ocasiones, se pasa de la raya. De todos modos, aquí estas las fotos de un desfile que deja boquiabierto a cualquiera. Con concierto incluido fue todo un espectáculo de plumas, joyas, sedas, pieles, botas y paja.
Este es un anuncio que deja boquiabierto a cualquiera. No sólo las personas apasionadas por la lectura disfrutan de este anuncio, sino todas aquellas hayan leído un libro alguna vez en su vida. Este spot consigue lo que busca. ¿Y qué busca? Busca que nos quedemos con una coletilla: “me gusta leer. Sí, me gusta leer”. Busca que sintamos ese nervio, esa inquietud, esas ansias buenas que se sufren al abrir un libro de nuevo, al meterse en sus páginas y olvidarse del resto. Eso es lo que consigue este anuncio.¡Me encanta leer! Además, de contar con un texto fabuloso, la locución y el montaje lo hacen, realmente, un anuncio impresionante.
Los anuncios de Absolut Vodka tienen una larga tradición de aciertos. Pero, personalmente, pienso que éste da delicadamente en la diana. En el gráfico se han cuidado los mínimos detalles:
La fotografía está centrada de tal modo que consigue meter al espectador en el centro de la escena en el primer golpe de vista. Los edificios envuelven de tal modo al observador que le convierten en un peatón neoyorquino esperando a que el semáforo se ponga verde, de regreso a casa después del trabajo.
La fotografía muestra un atardecer, y así se consigue armonizar la gama de colores de modo que brillan, pero no chillan. El gráfico muestra el momento exacto en el que termina el día y comienza la vida nocturna: luces que se encienden, nubes rosas, taxis rápidos, negocios que se cierran…
Así, pienso que este anuncio es una llamada a todos los cabizbajos a levantar la vista. Una llamada a mirar de forma diferente, a ver a Warhol frente a Degas o a Goya frente a Vermeer en los carteles publicitarios. Mirada alta, sí pero, cuidando el detalle de que a ningún observador se le pase la marca. En la esquina inferior derecha aparece la botella con el nombre inconfundible.
Con todos los detalles que se han cuidado en este anuncio no se necesitan grandes slogans; “In an Absolut World” y un pequeño suspiro; “Si todo fuese tan perfecto como Absolut Vodka”.
Por eso, pienso que sencillamente este anuncio funciona.
¿Qué hay de malo en tener pájaros en la cabeza? Para la marca de calzado, Camper, nada. La campaña de la nueva colección otoño-invierno lanza un nuevo concepto: “Imagination Walks”, donde la caja de zapatos se convierte en el centro de todas las operaciones de la mente.
Como dice Carlos Bayala, Director Creativo de la campaña: "Camper es una marca apasionante, tiene un soul y una pureza ética difícil de encontrar en muchas marcas, se presenta al mundo con humildad y humanidad, pero su potencia creativa, el diseño y cuidado de sus productos, la hacen enorme en el paisaje de marcas mundiales. Nos encanta trabajar con el equipo de trabajo de Camper, cada reunión es un proceso creativo en sí mismo".
Así, parece que calzando unos Camper podemos andar a dos palmos del suelo imaginando lo imposible.
Richard Saja, el decorador y artista, ha conseguido convertir las conocidas telas de toile de jouy en una obra de arte. ¿Y cómo? Muy sencillo. Aguja e hilos de colores y ¡a coser!
La nueva campaña publicitaria de la firma de zapatos Christian Louboutin es espectacular. El fotógrafo Peter Lippmann ha reproducido con cada sandalia, bota y tacón de la temporada un bodegón. Gracias a los colores y brillos de las imágenes, el fotógrafo ha conseguido crear una sensación pictórica en la que los zapatos son los protagonistas.
Así es la campaña Primavera-Verano 2009 de Christian Louboutin de inspiración barroca. Para conseguirla Meter Lippmann ha contado con la ayuda de Nicolas Menu, director creativo de la campaña, y Amandine Moine, responsable del estilismo.
¿Qué es esto? Pues, una nueva forma de entender la publicidad. Seamos realistas, ver buena publicidad nos gusta a todos. Imagina poder estar al tanto de los spots y campañas más novedosos sin tener que someterte a un bombardeo de anuncios cuando te están interrumpiendo tu serie favorita. ¡Aquí lo tienes!
Adagreed es una página web en la que tienes que registrarte y empezar a consumir publicidad, pero sólo buena publicidad. Además de poder valorar los anuncios que veas, puedes ganar muchos premios con los puntos (adlooks) que vas recibiendo. Es una nueve iniciativa; otra forma de entender la publicidad.
El pasado jueves asistí a una conferencia de una fotógrafa barcelonesa;Anna Malagrida, que actualmente reside en París. Nos mostró a todos los oyentes su obra y nos contó con gran sencillez los acontecimientos que le habían llevado a crear sus proyectos.
La fotografía de Malagrida tiene apariencia de reportaje, pero dice más de la vida personal de Anna que de la realidad. Algunas de sus obras muestran vidas de personas en interiores; otras son deuna casa que Anna fotografió cuando llegó a París y se sentía voyeur, observante y ajena a la vida de esas personas.
Sus obras audiovisuales, videos estáticos, en los que aparentemente no pasa nada y hay que descubrir si pasa algo, Anna intenta alargar la experiencia del fotógrafo. Esa experiencia instantánea que termina por ser frustrante.
¡¡¡Si quieres, ya puedes visitar el espacio de Chicles de Canela en Flickr!!! Déjame un comentario, me hará mucha ilusión.
http://www.flickr.com/photos/35513313@N06/
4 de mayo de 2009
"Quizá, pensé, mientras sus palabras persistían suspendidas en el aire como un jirón de humo de tabaco, es un pensamiento que se desvanece y desaparece sin dejar rastro, como el humo. Quizá, nuestros amores no sean más que simples ilusiones y símbolos; lenguaje errático mal escrito sobre vallas y pavimentos a lo largo del fatigoso camino que tantos y tantos han pisoteado antes que nosotros".
¿Y qué si son simples ilusiones? Precisamente, son las que nos mantienen en pie.
"-¿Qué voy a hacer con unas rosas en un día así? -Huélelas".
No es una historia muy larga, y existen varias versiones del nacimiento de estas muñequitas. Algunos cuentan una vieja leyenda, de más de doscientos años, y atribuyen el nacimiento de este juguete en Rusia a un instrumento japonés hecho con la misma tecnología, con madera de tilo. Los japoneses colocaban un instrumento más pequeño dentro de otro más grande para poder guardarlos con más facilidad.Otros cuentan la historia de dos hermanos que fueron un día al bosque. La niña, Matrioshka, se perdió entre los árboles y nunca la encontraron. Su hermano, con intención de llenar el vacío que había dejado su hermana comenzó a hacer muñecas de madera. El niño hacía las muñecas huecas y cada vez, hacía las muñecas más grandes que las anteriores. Así comenzó a guardarlas una dentro de la otra y de la otra…
¿Para qué sirven las flores además de para adornar los campos? Pues las flores sirven para dar color a nuestra vida.
Tenemos que amar las flores, porque amarlas es camino profundo. Distinguirlas- aprenderlas- por sus nombres, o llamarlas con un nombre de nuestra invención: aprehéndelas por su diseño, por su perfume, por su coloración, por el temblor de su modestia o por la gloria de su esplendor. Tenemos que llenar constantemente el alma de jardines, y regarlos cada noche con el rocío del dolor. Adaptación del texto de David Mejia Velilla, "Pequeño Eliot".
"No se trata de máximas, chistes o vulgarismos en un sentido estricto, sino de palabras, frases y analogías que evocan una sentimiento de honestidad y de sencillez y que llegan al alma. Suelo tropezarme con ellas en las historias de los periódicos o en una conversación casual. Las archivo en mi carpeta y, a veces, alguna de ellas vuelve a salir a la luz en un anuncio al cabo de los años". LEO BURNETT (1891-1971)