15 de enero de 2010

Periódicos impresos versus nuevas tecnologías

La nueva campaña televisiva de The Sun, que celebra el 40 aniversario de la marca, es una crítica irónica al más puro estilo inglés de las aplicaciones del iPhone.
Los spots presentan el papel impreso como la última y genial herramienta, que presentan todo tipo de contenidos con sólo pasar página.

Así vuelve a ponerse sobre la mesa el debate de nuevas tecnologías frente al papel impreso.
¿Es el fin del papel? ¿Realmente creemos que conseguiremos salvar el planeta porque la gente no compra periodicos impresos?


Esta es la ficha técnica de la campaña:
Agencia: Glue
Anunciante: The Sun
Redactor: Matt Gilbert
Director de arte: Dave Tokley
Planificador: Matt Tanter
Productora: Superglue
Director: Mark Jenkinson
Editor: José Gómez
Post-productora: Superglue/Prime Focus

Selección: Chicles de Canela
Fuente:Interactive

2 comentarios:

Marcela Duque dijo...

¡Qué genial! Me encanta cuando dice que la información ya está todo ahí, sin esperar al "download". Yo creo que es imposible el fin del papel, y si vamos por ese camino es una pena y una pérdida enorme.
Hace pocas semanas publiqué en mi blog un artículo al respecto que se titulaba "Inventar el libro" y tiene mucho que ver con este anuncio, porque planteaba la novedad que sería si el libro se inventara ahora, cuando las tecnologías están tan avanzadas. ¡Sería la bomba!

María Del Rincón Yohn dijo...

Amaya, me encanta.
La verdad es que no he estudiado mucho el asunto de la desaparición de la prensa en papel, pero creo firmemente que no desaparecerá.
Otra cosa: Ten cuidado con el tamagno de los vídeos, son demasiado anchos... Para cambiarlo ve al código html de la entrada y en donde el código raro del vídeo busca donde dice width o algo así y pon menos cantidad!
Bye!