14 de abril de 2010

Entender qué suponen las Redes Sociales en España y el resto del mundo


Este es un video muy bueno hecho por la agencia Cientouno 101. Ayuda a entender el fenómeno de las Redes Sociales con datos reales en España y el resto del mundo y da una visión global de lo que suponen estas nuevas herramientas para el ejercicio de la publicidad.

El mundo ha cambiado, los públicos han cambiado, las costumbres han cambiado…

¡Cambiemos la publicidad!



6 comentarios:

Dolores dijo...

Bea Trigo nos habló de esto el otro día, y nos puso varios vídeos... Es muy fuerte, y da un poco de vértigo!!

Marcela Duque dijo...

No sé qué pensar. No entiendo si la idea del vídeo es decir "qué horror, sólo vivimos en internet, en cotilleos" o "qué guay son las redes sociales" (supongo que esto es por lo que has dicho de que 101 es un agencia y ve las redes sociales como el sitio ideal para presentar la publicidad). A mí me hace pensar más en lo primero. Como dice Dolores, da un poco de vértigo!

Leticia dijo...

¡Qué cosas! Justo ahora estaba pensando si debería sucumbir a la presión ambiental y hacerme Facebook de una vez, para seguir en contacto con mis niñas de Alcor durante el verano. Pero este vídeo no me ayuda demasiado a decidirme, porque ya no sé si lo mío es estar fuera de onda o es personalidad.

amaya dijo...

Como todo, las herramientas hay que usarlas bien.
Los tiempos han cambiado, es decir, las gentes han cambiado, los modos de comunicarnos han cambiado.
Con esto no quiero decir que prefiera una conversación por Facebook a tomarme una cerveza real en un bar real..

Dolores dijo...

A mí me echa un poco para atrás, que todo quede ahí, que una vez que has entrado, ya no lo puedes borrar...

Leticia dijo...

Dolores, sí que debe de haber métodos de borrar para siempre el perfil de una red social, lo leí en el periódico, pero no sé hasta qué punto es fiable.

Sigo en mi duda. Me imagino que todo dependerá de cuánto eche de menos a mis residentes en verano y cuán colgada y fuera de onda me sienta.