30 de abril de 2009

anuncios



29 de abril de 2009

más ilustraciones


15 de abril de 2009

fotos




6 de abril de 2009

Pequeña historia de las matrioshkas rusas

No es una historia muy larga, y existen varias versiones del nacimiento de estas muñequitas. Algunos cuentan una vieja leyenda, de más de doscientos años, y atribuyen el nacimiento de este juguete en Rusia a un instrumento japonés hecho con la misma tecnología, con madera de tilo. Los japoneses colocaban un instrumento más pequeño dentro de otro más grande para poder guardarlos con más facilidad. Otros cuentan la historia de dos hermanos que fueron un día al bosque. La niña, Matrioshka, se perdió entre los árboles y nunca la encontraron. Su hermano, con intención de llenar el vacío que había dejado su hermana comenzó a hacer muñecas de madera. El niño hacía las muñecas huecas y cada vez, hacía las muñecas más grandes que las anteriores. Así comenzó a guardarlas una dentro de la otra y de la otra…


3 de abril de 2009

Del amor a las flores

¿Para qué sirven las flores además de para adornar los campos? Pues las flores sirven para dar color a nuestra vida.

Tenemos que amar las flores, porque amarlas es camino profundo. Distinguirlas- aprenderlas- por sus nombres, o llamarlas con un nombre de nuestra invención: aprehéndelas por su diseño, por su perfume, por su coloración, por el temblor de su modestia o por la gloria de su esplendor.
Tenemos que llenar constantemente el alma de jardines, y regarlos cada noch
e con el rocío del dolor.
Adaptación del texto de David Mejia Velilla, "Pequeño Eliot".


2 de abril de 2009

Superar la crisis

En todas las épocas ha habido crisis y siempre las hemos superado. Como dijo Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuya a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos. Sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Hace un par de años cuando Strarbucks comenzó a sentir la crisis y lanzó su primera campaña publicitaria en televisión, quizá no fue la mejor solución y no consiguió el resultado previsto, pero por lo menos consiguió robarnos una pequeña sonrisilla. Aquí tienes uno de los spots: